OpenZone – Alarmas Anti Incendios

Una Alarmas Anti Incendios es una protección contra los incendios que se activa cuando detecta un evento, sea humo o un cambio brusco en la temperatura.

Este dispositivo puede ser electromecánico, claxon electrónico de campana. El equipo advierte a la gente de un edificio de un posible incendio, para realizar la evacuación.

Algunas Alarmas Anti Incendios pueden producir varias diversas clases de sonidos, incluyendo el patrón temporal Code-3: pulso de 0,5 segundos, pausa de 0,5 segundos, pulso de 0,5 segundos, pausa de 0,5 segundos, pulso de 0,5 segundos, pausa de 1,5), que fue diseñado para ser un patrón distinto, y se utilizó solamente para los propósitos de la evacuación.

Otros patrones de sonidos incluyen:

El tiempo de marcha (0,25 segundo pulso, 0,25 segundo pausa, repetición), un tono continuo, hola-bajo (0,25 segundo que se alterna entre dos tonos de la frecuencia que diferencia), sirena (barrido de arriba a abajo en frecuencia), lento-chillan (barrido de levantamiento lento hacia arriba en frecuencia), y bell un sonido electrónico.

La Alarmas Anti Incendios son a menudo muy ruidosas, sonando con una fuerza de entre 120 y 130 decibelios.

Alarmas Anti Incendios
En Europa se usa frecuentemente una alarma hablada mediante una cinta magnetofónica a través de altavoces, que hay en muchos edificios.

Una voz humana pausada y tranquila permite que la evacuación se haga con mucha mayor tranquilidad y sin provocar situaciones de pánico, como pueden provocar las alarmas con tonos.

Esos sistemas se encuentran compuestos por un panel central de control, que se encuentra interconectado con los detectores de humo y también los detectores térmicos, campanas y bocinas que alertan con una señal sonora cuando se activa el sistema. El panel de control utiliza la electricidad de la propia casa, también posee una batería para posibles emergencias y de esta manera pueda operar el sistema por otras 24 horas si se produce un corte en el servicio eléctrico.